Fiel a la tendencia que se viene observando desde hace años, los principales medios gráficos de la Argentina bajaron sus ventas durante el 2017. No obstante el descenso en la cantidad de ejemplares vendidos se realizó de manera desigual, cada diario lo sufre de diferentes maneras e incluso está el caso de La Capital de Rosario, que logró aumentar su promedio diario de ventas en un 3%.

tabla-principales-diarios-circulacion-tirada

La Capital pertenece al Grupo América, y es uno de los medios de comunicación más antiguos del país. Fundado en 1867, el periódico rosarino vendió en promedio 22.065 por día en 2017.

En cambio, los dos principales diarios redujeron su circulación. Clarín ya se ubica por debajo de los 200.000 ejemplares, con un retroceso del 8,3% entre diciembre de 2016 y el mismo mes del año siguiente. En cuanto a La Nación, el descenso de sus ventas fue del 5,3% y logró acortar la brecha con Clarín. De esta manera, tanto en términos absolutos como proporcionales, el diario fundado por Bartolomé Mitre sigue ganando importancia respecto al periódico de AGEA (Grupo Clarín.)

Llama la atención que diarios como La Capital y Página/12 muestren caídas tan pronunciadas en las ventas de los domingos en contraste con el incremento de lectores del medio rosarino y la estabilidad del diario del Grupo Octubre en el promedio diario (de lunes a domingo).

tabla-principales-diarios-circulacion-domingos

 

3 comentarios sobre “La Capital de Rosario, el único que recupera lectores

Deja un comentario