Kantar Ibope Media cuenta con 1500 people meters con los cuales mide el rating de los programas de televisión en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La empresa afirma que incluyendo otras zonas del país, la cantidad de people meters es cercana a los 2500.

A través de este sistema define qué canales cuentan con mayor audiencia. En el caso de las señales de TV paga de Argentina, Ibope ubica en el podio de los más vistos a C5N (Grupo Indalo), TN (Grupo Clarín) y A24 (Grupo América).

Durante 2018 el canal de cable con mayor rating fue TN, escoltado por C5N. No obstante, en marzo de 2019 la tendencia se invirtió.

El ranking de la TV paga en marzo fue el siguiente:

1- C5N 2,19
2- TN 2,13
3- A24 1,04
4- TNT series 0,77
5- Cronica TV 0,77
6- TyC Sports 0,71
7- Cartoon Network 0,7
8- Fox Channel 0,59
9- Fox Sports 0,58
10- Disney Channel 0,56
11- ESPN2 0,54
12- Canal 26 0,52
13- Disney Jr 0,48
14- Nickelodeon 0,45
15- Discovery Kids 0,42
16- Space 0,41
17- TNT 0,4
18- Disney XD 0,37
19- Fox Sports Premium 0,35
20- Boomerang 0,33


Los canales de noticias acaparan el podio de la TV paga. En el primer trimestre de 2019 se puede observar que la evolución del rating de las señales de noticias se desarrolló de la siguiente manera:

rating-television-cable-2019

Las cifras de rating fueron consultadas en Radiodifusión Data, Total Medios e Iprofesional.

Deja un comentario